Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar en lotes los terrenos del fracasado complejo turístico de Playa Espíritu ubicado en Escuinapa, diputados locales del PRI y PAN hablaron sobre el tema que ha generado diversas opiniones unas a favor y otras en contra de esta intención del ejecutivo de la nación.
El líder de la bancada priista en el Congreso de Sinaloa Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó que el país enfrenta una situación extremadamente critica en materia económica, de salud y de seguridad por lo que en lugar de andar promoviendo rifas fallidas el gobierno federal debería avocarse a atender estos temas.
“En lugar de andar promoviendo rifas que son totalmente fallidas, porque eso fue de la rifa del avión fue una cortina de humo, la rifa de un avión que no se rifo, un vil engaño para la población, en lugar de andar haciendo rifas de ese tipo debería de abocarse a atender los temas que realmente importan a la gente como son el tema del desempleo, de la salud y de la inseguridad que no se ha podido contener”.
Jacobo Gutiérrez señaló que Playa Espíritu fue un proyecto que en su momento se habló de que tenía un gran potencial, pero al que no se le dio continuidad.
Jorge Villalobos Seáñez líder de la bancada panista afirmó que se trata de otra ocurrencia más del presidente López Obrador un distractor para desviar la atención de los temas que realmente importan como es el hecho de que se enfrenta la caída más grande del PIB en el último siglo, el recorte de recurso en el presupuesto de programas como el Fortaseg y el problema que se avecina por la falta de recursos en el cierre de año.
“Él ha dicho (el presidente) que la compra de esos terrenos del entonces gobierno presidente Felipe Calderón a través de su secretario de turismo Miguel Gómez-Mont fueron adquiridos en forma fraudulentas y hubo corrupción de por medio sin embargo al día de hoy no hemos visto que se presente una denuncia, no hemos visto absolutamente nada solamente hemos visto la negativa de invertirle e inyectarle recursos a un proyecto turístico que quedo en el abandono”.
Agregó la posible rifa de terrenos de Playa Espíritu sería una ilegalidad porque el proyecto se tiene que desafectar y escriturar a particulares.
Durante una de las mañaneras el presidente López Obrador saco a relucir el tema del complejo turístico Playa Espíritu ubicado en Escuinapa, Sinaloa, al que dijo se le invirtieron millones de pesos durante el gobierno de Felipe Calderón y que hoy nadie quiere comprar porque se encuentra en un lugar muy alejado y sin servicios.
López Obrador propuso entonces rifar lotes de este terreno que fue comprado al ex gobernador Antonio Toledo Corro para recuperar la inversión que se aplicó en este fracasado proyecto turístico.