Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con la idea clara de cumplir con el compromiso de regresar a la sociedad a 7 mil 200 adolescentes que recibieron atención en diferentes Centros de rehabilitación de adiciones en el estado, se realizó en Mazatlán la edición 14 del Foro Estatal de Centros Residenciales de Adicciones, es por ello que se busca la capacitación para la nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19.
El Director de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid encabezó el evento y junto con el acudieron Víctor Hugo Sánchez Maloff, Subsecretario de Salud de Sinaloa; Andrés Siddhartha Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6; Maribel Chollet Morán, Jefa de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Alma Hortensia Olmedo, rectora de la UPES, entre otros.
Sánchez Maloff dio unas palabras ante todos los presentes donde destacó la importancia del trabajo de los Centros de rehabilitación en el estado y agregó que los ciudadanos han llevado a cabo una buena prevención durante la pandemia.
“La prevención de adicciones ustedes muchos de nuestros sinaloenses de otros estado circunvecinos ese apoyo no solamente es tenerlo encerrados, sino darles ayuda, un número de personas nutriólogos, psicólogos, médicos hemos hecho un buen trabajo de prevención del COVID-19”, expresó Sánchez Maloff.
En el evento se entregaron certificaciones federales a los diferentes centros de todo el estado, así también se hizo la entrega de subsidios estatales a la Asociación Culiacán de Centros de Rehabilitación A.C. y, Red Rehabilita del Estado de Sinaloa.