Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid, manifestó que en el estado de Sinaloa existen 160 centros de rehabilitación de los cuales solamente 38 están acreditados por la Comisión Nacional contra las adicciones.
Muñoz Madrid destacó que en promedio son 7 mil 200 jóvenes en los diferentes centros del estado, los cuales llevan todos los protocolos y medidas durante esta pandemia por Coronavirus.
“Tenemos ahorita registrado 160 centros en todo el estado, registrado tenerlo registrado implica saber dónde están, quienes son y que hacen acreditados por CONADIC 38, porque dice usted son poquitos somos el estado con más acreditados en el país”, expresó Muñoz Madrid.
“Ha sido un trabajo titánico aquí en Mazatlán tenemos 52 centros y un promedio de 11 o 12 acreditados, es un buen número porque desafortunadamente las personas no hayan a dónde enviar a las personas a tratamiento y sobre todo lo que queremos es que mejore el tratamiento de las adiciones”, añadió.
Por último, el Dirigente comentó que en el periodo de la cuarentena, muchos centros decidieron dejar a algunos pacientes en las instalaciones y otros dejarlos con sus familias con la idea de evitar contagios.