Alejandra García

Mazatlán, Sin.- A más de 5 meses de la pandemia de COVID-19, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, sigue tratando de sobrevivir y no caer en el incumplimiento de pagos con la financiera a través de la cual adquirieron más de 100 nuevas unidades.

Faustino Mejía, Dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, mencionó de entrada que buscan sobrellevar la difícil situación que enfrentan, sin embargo, reconoció, muchos socios concesionarios están preocupados y tratan de restructurar los créditos a mejores tasas de interés y plazos de pago.

Las instituciones financieras acusó, quieren aumentar el 1.8% interés pero no queremos que los suban, queremos que los dejen como hasta ahora.

Agregó que la semana pasada, el propio Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a través de la Comisión Nacional Bancaria, anunció un paquete de medidas para mitigar los efectos de la pandemia, y tienen que ver con la restructuración de créditos para empresas y personas, a menores tasas de interés, diferir pagos hasta por 6 meses, entre otras medidas.

Destacó asimismo que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía no los ha dejado solos, y si bien, no es un tema, que dependa de ellos, cuando menos les han dado el acompañamiento

Deja un Comentario