Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la reapertura de la mayoría de los negocios en Sinaloa, la percepción es que todavía estamos lejos de la reactivación económica, la pandemia del COVID-19  ha dejado al menos 15 mil desempleos y 400 empresas que no volverán a operar, dio a conocer Edna Fong Payan.

La Presidenta del Centro Empresarial Sinaloa (COPARMEX), dijo que las cifras corresponden al último reporte de agosto, donde en el caso de las empresas es prácticamente complicado que estas se reactiven.

“Lo que hemos sabido nosotros, es que de estas 400 la mayoría no creemos vuelvan abrir, se están aperturando nuevas, perdieron liquidez para reinstalarse, lo vimos en varios sectores”.

Sobre las expectativas que se tienen de fin de año, Fong Payan manifestó que las cosas podrían mejorar siempre y cuando el índice de casos se mantenga a la baja, reiterando el llamado a los sinaloenses a tener una adaptación en la nueva normalidad.

La líder empresarial insistió en seguir generando estrategia tanto los empresarios como los 3 niveles de Gobierno para evitar se siga golpeando de manera drástica a los sinaloenses.

Deja un Comentario