Christian Bernal
Ciudad de México.- En la mañanera de este martes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expresó que la protestas deberían ser pacifistas en todo momento y no dañar a nadie, después que en la Ciudad de México, se han llevado algunas protestas
López Obrador manifestó que siempre han existido infiltraciones en diferentes movimientos, después de los señalamientos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre que Beatriz Gasca Acevedo está detrás de la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“No son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo pues el derecho a manifestarse habido actos de provocación violencia no ha pasado a mayores afortunadamente actuado con mucha responsabilidad con mucha prudencia el gobierno de la Ciudad de México”, dijo López Obrador.
“Nuestro exhorto a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica sin violencia no se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable eso”, mencionó.
El mandatario afirmó que todo debe ser por la vía pacifista, después de las manifestaciones feministas en las que se registraron confrontaciones con mujeres policías, pero dejo claro que los infiltrados en los movimientos son personas que están molestas con los cambios que está llevando el país.
Por último, el Presidente aseguró que todavía no se logran números en la reactivación de planta de fertilizantes ligadas al caso de Emilio Lozoya, ya que todo se encuentra en etapa inicial.