Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Las llamadas en busca de asesoría psicológica han incrementado en la línea de COVID, tras el miedo, ansiedad, estrés, el duelo por la pérdida de algún familiar, entre otros síntomas, externó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, responsable del Call Center en el estado.

Muñoz Madrid indicó que alrededor del 30 por ciento de las llamadas que reciben todos los días, corresponden a atender este tipo de situaciones que vive la sociedad, sobre todo el tema de ansiedad que genera todo este virus.

“De hecho tenemos más demanda en las llamadas psicológicas, el COVID deja un residuo muy fuerte en el tema de la ansiedad y sobre todo algunos daños en la conducta de las personas, es por ello que el Sistema DIF nos está apoyando para que esto mejore”, dijo Muñoz Madrid.

“Que las personas se acerquen a los Call Center, ahí están los números (667) 713-00-63 que es el general y de ahí mismo los pueden referenciar a Mazatlán y Los Mochis y próximamente estamos trabajando para Guasave y Guamúchil para que esto vuelva a la normalidad”, mencionó.

Por último, el Titular de la dependencia dijo que de 10 pacientes que se atienden entre 3 o 4 reciben apoyo psicológico, ya que se ha detonado un grave problema en ansiedad o depresión tras la llegada del Coronavirus.

Deja un Comentario