Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras lograr Sinaloa pasar a semáforo amarillo, es una indicación que van a la baja los casos de COVID-19 y esto es muy bueno para las expectativas y beneficios en todos los sectores de los 18 municipios de Sinaloa, manifestó Guillermo Romero Rodríguez, Vicepresidente Nacional de Hoteles y Moteles.
Romero Rodríguez mencionó que confía en que el Consejo de Salud en el estado tendrá que valorar un incrementó en la capacidad de hospedaje y comensales en restaurantes, sin descuidar los protocolos y medidas sanitarias.
“En el cambio de color pues esto beneficia mucho a todo Sinaloa a los 18 municipios y en el caso de Mazatlán claro que es un gran beneficio y esto nos va hacer que traigamos más turismo, esperemos que nos autoricen en su momento cuando esto se valore, principalmente por el consejo de salud poder tener un poquito más de capacidad tanto en el hospedaje como en la gastronomía”, dijo Romero Rodríguez.
Por último, el Vicepresidente comentó que lo más importante ahorita es seguir avanzando en el tema del COVID-19 y en el decremento de los números en toda la sociedad para ver si se pueden aumentar los comensales.