Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El personal de salud que había sido retirado de sus áreas laborales al ser población de riesgo ante el COVID-19 ya está regresando a trabajar en los hospitales y unidades médicas del IMSS y del ISSSTE, así lo afirmaron sus delegados.

En el caso del ISSSTE, su titular Marcial Silva Gómez comentó que ya alrededor del 15 por ciento ha retornado, sin embargo, aquel que necesite seguir en casa, así lo hará con la finalidad de proteger su salud.

“Estamos reintegrando al personal de manera paulatina y escalonada, por supuesto personal no vulnerable, personal que en sus patologías está controlado y/o dependiendo de su edad, estamos tratando de ampliar los servicios que brindamos a nuestros derechohabientes, sin embargo, no se ha visto de manera macro, sino de manera micro”, dijo.

Por otra parte, el delegado del IMSS, Luis Rafael López Ocaña señaló que ya han regresado cerca del 50% del personal que se encontraba en casa, debido al decreto de Gobierno Federal.

“Al principio tuvimos alrededor de un 25 a 30 por ciento del personal que se fue de permiso, ha regresado de ese 25, 30, alrededor del 50 por ciento ya laborando, casi la mitad”, dijo.

Cabe mencionar que ambas instituciones ya están abriendo sus atenciones a otras patologías más allá del COVID-19, tal es el caso del ISSSTE con las consultas externas para pacientes oncológicos subsecuentes y de primera vez, así como cardiología y oftalmología.

Deja un Comentario