Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras el confinamiento de alumnos y maestros, se tienen registrados un total de 23 planteles educativos que han sufrido robos y actos vandálicos, así los informó Kenia Camarena Aguilar, Jefa de Servicios regionales zona sur de educación.
Camarena Aguilar comentó que cuando una institución escolar sufre este tipo de vandalismo el procedimiento es seguir todo en tiempo y forma, primero ante la justicia y enseguida con la autoridad académica.
“Alrededor de 23 escuelas han sido vandalizadas y pues sí, se han aprovechado de esta situación lamentablemente, el protocolo a seguir es que el Director del plantel interponga la denuncia en el ministerio público”, dijo Camarena Aguilar.
“También en la autoridad educativa el Director haciendo su oficio de solicitud ya sea trayéndonos a las oficinas de regiones escolares y ya nosotros los giramos a Culiacán”, mencionó.
La Jefa de Servicios regionales añadió que es necesario que se fortalezca la vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.