Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Sistema DIF, retomó la campaña “Banquetas libres”, que busca generar conciencia entre la población para facilitar el libre tránsito de las personas de la tercera edad y/o que tengan alguna discapacidad.
Sobre el tema, la Presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, informó que en conjunto con personal de Oficialía Mayor, realizaron recorridos por los Mercados Municipales Juan Carrasco y Pino Suárez.
Peña Chico aprovechó para darle la bienvenida a dos nuevos trabajadores del área de Comercio, los cuales presentan una discapacidad que los mantiene en silla de ruedas y su trabajo consistirá en tratar de sensibilizar a los comercios sobre este tema tan importante de respetar los espacios para personas discapacitadas.
En estos recorridos dijo, se invita a los comerciantes ambulantes y semiambulantes para que no obstruyan las banquetas con objetos pertenecientes a sus negocios, ya que son un obstáculo para la movilidad segura de las personas con discapacidad y personas mayores.