Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con el fin de que el pasaje local y turístico del transporte público respete la nueva normalidad en aurigas y pulmonías autoridades municipales y estatales arrancaran una campaña de concientización sobre el uso del gel antibacterial en las unidades y uso del cubrebocas.
En la reunión estuvieron presentes los Titulares de CAPTA, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, así como Vialidad y Transporte Estatal y Sedectur.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González destacó que estas acciones se llevan de la mano con el Operativo Redes, con la única finalidad de que Mazatlán se mantenga como un destino turístico seguro.
Guerra González expresó que a partir de la siguiente semana, podría empezar a sancionar a los conductores que permitan que los usuarios de sus unidades no se apeguen a las medidas establecidas.
“Empezar un operativo de concientización a todos los servicios públicos para que sigan los protocolos de seguridad, que respeten el número máximo de pasajeros que deben de llevar tanto aurigas como pulmonías, se trata de apoyar para que Mazatlán siga siendo el primer puerto turístico con las medidas de sanidad”, comentó Guerra González.
El Comandante añadió que en las aurigas están permitidas ocho personas en la parte de atrás y adelante nadie solo el conductor, mientras las pulmonías solo cuatro personas, siempre y cuando la persona que vaya con el conductor cuente con las medidas adecuadas.
Por último, el Subdirector agregó que la concientización se realizará de manera itinerante, además de llevar a cabo una ruta turística en los próximos días para la vigilancia de los protocolos de la nueva normalidad que incluirá hoteles, restaurante y lugares concurridos.