Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con la acumulación de tareas asignadas y la dirección que se ha tomado en las últimas semanas, las clases virtuales han incrementado el número de trastornos de ansiedad, pero más en los padres de familia, así lo dio a conocer Luis Ángel Salinas Gudiño, Presidente de la Asociación Civil Ayudemos A Los Jóvenes.
Salinas Gudiño comentó que se han elevado los casos en Mazatlán de menores agredidos física y psicológicamente ante la desesperación que viven muchos padres de familias con las clases en línea.
“Los casos de violencia intrafamiliar si subieron, ya tenemos las estadísticas que está pasando el mismo Gobierno en Culiacán y Mazatlán, porque hay padres de familias que si se dan cuentan que está perdiendo la tolerancia”, comentó Salinas Gudiño.
El Titular de la Asociación Civil añadió que es preocupante la situación que se está viendo, ya que está afectando en la salud mental de los padres, principalmente los que se ocupan de sus hijos y al mismo tiempo proveen al hogar.
Por último, agregó el especialista que los padres o tutores deben entender y buscar adaptarse a la nueva modalidad, así también buscar ayuda con los Docentes o con expertos en salud mental.