La Cruz, Sin.- Derivado del recorte presupuestal que se está presentando en las arcas del Ayuntamiento de Elota y por ende en los Institutos, diez funcionarios públicos del Instituto Municipal de la Cultura fueron despedidos la mañana de este miércoles, así lo informó Fernando Aguiar Soto Director del Instituto.

Aguiar Soto manifestó, que cada empleado recibió su finiquito conforme a la Ley  Federal del Trabajo y que gracias al dialogo, no existió inconformidad con nadie, en este sentido añadió que una vez que pase la emergencia sanitaria podrían volver a ser contratados, asegurando que cada uno de ellos desempeñaba correctamente sus funciones dentro del Instituto, en especial cuando se presentaban eventos culturales o en la realización de las fiestas carnestolendas.

El Director del Instituto Municipal, indicó que con el recorte de personal, se estima un ahorro de 70 mil pesos mensuales y que el número de trabajadores actualmente es de 45 elementos.

Por último el Funcionario Municipal, dijo que una vez que se permita realizar eventos culturales, se continuará laborando bajo la línea que se inició desde  el 2018, innovando en cada evento.

Cabe mencionar que las personas que fueron despedidas, fungían como responsables de bibliotecas, centros de cómputo en museos, intendencia, auxiliares administrativos y operativos.

Deja un Comentario