Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la pandemia y a que las personas están optimizando el uso de medios electrónicos, los ciberdelitos a nivel nacional incrementaron en un 14%, pero uno de los más preocupantes es la pornografía infantil, comentó Margarita Urías Burgos, titular del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa (SIPINNA).

Señaló que los delincuentes aprovechan que los infantes están en clases en línea y muchas veces se encuentran al cuidado de sus hermanos mayores, para captar a estos niños y cometer estos delitos.

“La Guardia Nacional lo ha informado, en Sinaloa son el 80% de usuarios de internet, también tiene que ver con niñas, niños y adolescentes, y nos habla de uno de cada cuatro a nivel nacional ha sufrido un ciberdelito, y en Sinaloa, uno de cada cinco adolescentes”, dijo.

Añadió que también, a raíz del aprendizaje en casa, se ha detectado el tema del ciberacoso, lo que es el bullying en las escuelas que se ha trasladado a la plataforma digital, y aunque no se han presentado casos graves, se ha mantenido comunicación con las autoridades escolares para que el protocolo que se tenía en los planteles también se aplique en las plataformas.

Deja un Comentario