Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Dengue es una enfermedad que a pesar de los esfuerzos que se hagan siempre va a estar presente, en Sinaloa las cifras de casos están por arriba del año pasado, y es que hoy los médicos se encuentran en un difícil trabajo al diferenciar influenza, dengue y Covid-19, comentó Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Destacó que actualmente, hasta la semana epidemiológica 39, se tienen 129 casos de dengue, mientras que el año pasado en el mismo periodo de tiempo se presentaron 39. Ante esto llamó a la población a seguir las recomendaciones y acudir al médico en cuanto observen un síntoma característico de esta enfermedad.

“Y al detectar dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, dolor atrás de los ojos, son indicaciones de que se trata de un dengue, entonces hacemos el llamado a la población para que estas personas que han presentado estos signos y síntomas que vayan a las unidades de salud, aquí es importante que las personas tengan sus patios limpios, cuidado del agua almacenada, que no estén generando cacharros”, dijo.

El doctor enfatizó que, aunque el COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, no se deben dejar de lado otras patologías que también son importantes y que se pueden prevenir con el trabajo coordinado de la ciudadanía y gobierno.

Deja un Comentario