Es un momento complicado para el comercio debido a la pandemia, por eso, la administración municipal debe velar también por la economía y posponer el proyecto de peatonalización de las calles del centro de la ciudad, comentó el titular de la Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco.
Destacó que muchos comerciantes han manifestado que debido a que no hay libre tránsito de vehículos, las ventas han venido disminuyendo.
“Hay pocos estacionamientos, poca accesibilidad y si afecta obviamente, cuando menos lo líderes de los comerciantes del centro sí han manifestado que sí les está afectando seriamente sus ventas y a sus ingresos el hecho de tener todavía calles cerradas y que no se haya previamente analizado la razón para qué están cerradas”, mencionó.
Señaló que se hicieron promesas de dejar el paso libre de las calles del centro, pero esto no se ha cumplido en su totalidad, además de que se ha pedido permitir que los comerciantes se recuperen hasta fin de año, y posterior a ello, elaborar un programa de renovación del centro que sea incluyente con todos los sectores.