Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el conflicto que se genero el pasado 1 de octubre durante la elección de la nueva Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio Valdez afirmó que le da la vuelta a la página y respeta las opiniones del resto de sus compañeros.
La legisladora del PAN dijo que no es quien para meterse en los conflictos internos de los otros partidos políticos, en alusión a lo señalado por su coordinador bancada Jorge Villalobos en el sentido de que la división interna del grupo mayoritario se hizo evidente ese día durante la votación de este órgano de gobierno.
Rubio Valdez defendió que fue la mayoría calificada quien voto por la única propuesta que se presentó durante la sesión solemne del pasado jueves y la que decidió que ella encabezara la presidencia de la Mesa Directiva en este tercer y último año de la 63 Legislatura.
“La mayoría calificada voto por la única propuesta, entonces vuelta a la página, yo no soy quien para meterme en los asuntos, conflictos internos de otros partidos suficiente tenemos con Acción Nacional”, expresó la legisladora local.
La ahora nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado se comprometió a conducirse con rectitud, respeto e imparcialidad y siempre apegada a lo que establece el marco legal.
En la sesión solemne del pasado jueves la diputada Morenista María Victoria Sánchez Peña subió a tribuna para manifestarse en contra de que la presidencia de la Mesa Directiva fuera entregada al Partido Acción Nacional.
La legisladora junto con un grupo de morenistas impulsaban al diputado del PRD Edgar González Zatarain para que ocupará esta posición, sin embargo, no se presentó en ningún momento la propuesta por escrito.