Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Jorge Villalobos Seáñez dijo que insistirá para que la iniciativa que el grupo parlamentario del PAN presentó hace un año en la que propone la imprescriptibilidad en los delito sexuales cometido contra menores de edad se incluya en la agenda común con los temas que se busca sacar adelante en el Congreso del Estado antes del 15 de diciembre.
El legislador del Partido Acción Nacional precisó que esta iniciativa fue presentada por él y la diputada Roxana Rubio con el propósito de que delitos como la violación no prescriban en el caso de los niños y niñas que no tienen la capacidad de soportarlo y denunciarlo sino hasta que tienen conciencia de la gravedad del mismo.
Villalobos Seáñez añadió que esta iniciativa, a la cual ya se le dio lectura en el pleno y se adhirió el grupo parlamentario del PRI, entra dentro de los temas de la agenda cruzada de los diferentes grupos parlamentarios pero Morena no termina de procesarla.
“No me la han querido dictaminar, estoy a muele y muele como de constumbre, con unas notas porque no le entienden porque dicen que es materia federal, lo que es incorrecto y que tiene que ver con el secuestro. Por supuesto que la incluimos en la agenda de Acción Nacional”, detalló el coordinador de la bancada panista.
El líder de la bancada del PAN en el Congreso local aseguró que esta iniciativa es muy importante para Sinaloa porque en muchos estados del país ya se tiene la imprescriptibilidad en los delito sexuales contra menores de edad.