Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- Tras reunirse el día de ayer con diferentes propietarios de salones de fiestas, bares y cantinas, el Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, ya prepara todos los protocolos y restricciones para la reapertura de estos recintos en dicho municipio.
Soto Grave dejó en claro que la decisión se tomó debido a que el tema de COVID-19 ha venido mejorando en la “Perla Camaronera”, y las personas de esos giros requieren recuperar su fuente de empleo.
“Se van a reaperturar plazuelas, playas, balnearios, albercas, centros de fiesta este bares, cantinas, porque se ocupa trabajar, al igual que el consumidor ocupa ir pero ya va estar en la conciencia de cada quien se va a reaperturar a una cierta capacidad al 40 por ciento”, dijo Soto Grave.
“Tenemos que seguir con la vida, pero con otras reglas, otras recomendaciones que es simplemente el uso del cubrebocas, tenemos que aprender a vivir, pero lamentablemente seguimos con las misma costumbre si vamos a la playa la dejamos sucia, si vamos al río lo dejamos lleno de basura”, mencionó.
Por último, el mandatario dejó en claro que al establecimiento que se sorprenda incumpliendo todas las medidas sanitarias que se establecerán será cerrado por la autoridad en el momento y no habrá advertencia alguna.