Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Durante la aprobación en lo general para desaparecer 109 fideicomisos, los morenistas intentaron incluir en la desaparición el Fondo de Salud para el Bienestar, lo que es un acto criminal, dijo la diputada federal Érika Sánchez Martínez.

En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la legisladora manifestó que este fideicomiso tiene un fondo de 101 mil millones de pesos, destinados a la atención de niños y niñas con cáncer, así como a personas adultas que padecen esta enfermedad y padecimientos crónicos-degenerativos.

“Entonces esto ya va más allá de un asunto de administración distinta de los fondos, esto ya es una situación, como lo hemos comentado en otras ocasiones y cuando se trata de este tipo de fideicomisos, son acciones criminales, porque no solo están dejando en el abandono a un determinado sector de la sociedad, sino que les están quitando sus vidas”.

Cuantas personas y cuantos niños han perdido la vida en los últimos meses porque no han recibido su tratamiento, ya que precisamente este fondo no ha aterrizado a través del INSABI.

“Y como el dinero está ahí, pues dicen, bueno, no se ha utilizado aún y cuando estamos en pandemia, en una crisis sanitaria, por una mala administración de este gobierno, pues a ellos les sonó muy lógico buscar la oportunidad para excluirlo, para quitarlo, para mandarlo a la tesorería”.

 “No hace falta que el dinero cambie de mano para que efectivamente llegue a la sociedad, ciertamente hay algunos mecanismos financieros que se tienen que afinar, como en este caso del Fonden, que necesitamos que sea más ágil para que bajen más rápidos los recursos, pero de ninguna manera es una opción eliminar todos estos fondos, porque estamos dejando en el desamparo a millones de mexicanos en distintos sectores”.

Deja un Comentario