Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñones, dio a conocer que presentó ante el Congreso del Estado dos iniciativas que marcarán parte de la agenda legislativa del Partido Sinaloense para este Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Precisó que la primera de ellas, es para expedir la Ley de Apoyo a Personas en Situación de Dependencia y a sus Cuidadores del Estado de Sinaloa, la cual tiene como finalidad que a todas las personas que por su edad o por padecer alguna discapacidad o enfermedad, se les otorgue un apoyo para su cuidado.
“Como ya lo ha enseñado esta crisis sanitaria el cuidado de la salud debe de estar antes que cualquier otra cosa, aunque ello a veces implique no poder salir a trabajar, por lo que es necesario crear un sistema de apoyos para todas las personas que lo necesiten”, argumentó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
Detalló que la segunda iniciativa es para expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa, y con ello cumplir con la obligación establecida en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución Política y en la Ley Federal del Trabajo.
Esto para avanzar en la reforma en materia laboral, con la creación del Centro de Conciliación, que sustituirá a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, junto con los juzgados laborales y así modernizar la solución de los conflictos que surjan entre trabajadores y patrones.
La legisladora manifestó que el Partido Sinaloense también mantiene su postura de aprobar la Iniciativa de Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, ya que para el mejor funcionamiento y operación de esta Cámara, se requiere de normas jurídicas que permitan la buena marcha del trabajo legislativo.