Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Este domingo, después de tener meses cerrado por la pandemia, el tianguis de Los Huizaches reiniciará operaciones, pero a un 50% de su capacidad y con todas las medidas sanitarias ante la pandemia, comentó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Señaló que ya se llegó a un acuerdo para la reapertura, donde se estableció la instalación de filtros sanitarios, así como la obligatoriedad de que tanto clientes como dueños de locales deberán utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.
“El próximo domingo se abra un 50% de lo que es el tianguis de los Huizaches, es la mitad prácticamente de lo que es el tianguis con las condiciones que les impusimos y no como un capricho o una ocurrencia, simplemente son unas medidas de protocolo para evitar contagios al máximo, entre ellas es que el tianguis tenga una entrada por una calle y al final de la calle, donde termina el tianguis es la salida”, dijo.
Anunció que habrá personal del Ayuntamiento vigilando que se cumplan estas medidas y repartiendo cubrebocas a las personas que lo necesiten, es decir, que no lo lleve puesto. Asimismo, destacó que existe la posibilidad de que haya lavamanos dentro del lugar, para facilitar la higiene y los cuidados, ya que no se trata de simular prevención, sino que sea efectivo.
Cabe mencionar que, el Alcalde fue entrevistado posterior a una entrega de 60 uniformes tácticos a personal ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), los cuales tienen una inversión de 220 mil pesos.