Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Los principales problemas a los que el recién conformado patronato de Bomberos de Culiacán dará prioridad tienen que ver con la ampliación de la cobertura de los servicios, mejorar el equipamiento del cuerpo de bomberos para darles mayor seguridad y resolver el problema laboral, comentó el secretario del Ayuntamiento y   miembro de este Patronato en representación del gobierno municipal, Othón Herrera y Cairo.

Destacó que las 18 personas pertenecientes al patronato ya se reunieron y están por conformar mesas de trabajo para ver que mecanismos y que vías utilizar para atender estos problemas.

“El tema laboral es uno de ellos, pero hay muchos otros, se necesita ampliar la cobertura de atención a los servicios, se necesita comprar equipamiento, se necesita mejores instalaciones, es decir, las problemáticas son muchas y los recursos son pocos, entonces tendríamos que trabajar entre todos en lograr esos objetivos”, mencionó.

Detalló que se necesitan más estaciones de servicio para disminuir el tiempo de atención de emergencias y con ello evitar pérdidas mayores. Asimismo, comentó que es común que los bomberos reciban donaciones de equipo usado, pero que no son suficientes para garantizar su seguridad, por ello, van a enfocarse en la compra de equipamiento.

Si bien estos planes requieren recursos para completarse, Herrera y Cairo mencionó que, desde el 2017 se aprobó que los municipios y el gobierno aportaran un porcentaje del impuesto predial a los cuerpos de bomberos, el cual comenzó a entregarse por el Ayuntamiento en el 2018, pero al no ser suficiente, implementarán campañas para que empresarios y ciudadanos apoyen a la institución.

Deja un Comentario