Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros manifestó que ningún Pueblo Mágico de Sinaloa corre riesgo de desaparecer, ante el relanzamiento del programa por parte de Sectur Federal.
Pérez Barros dijo que la orden del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel es cuidar siempre los Pueblos Mágicos, ya que son una parte fuerte del turismo en Sinaloa y agregó que existen Pueblos Señoriales en la entidad que cumple aún más con los requisitos a diferencia de otros destinos del país dentro de dicho programa.
“Es una convocatoria, si le llamaron relanzamiento pero lo primero que van hacer es checar que los Pueblos Mágicos existentes, cumplan con lo que realmente deben de cumplir, porque hay muchos pueblos mágicos, no estoy hablando de los de Sinaloa porque aquí los cuatro cumplimos con los requisitos somos muy cuidadosos”, dijo Pérez Barros.
“Pero la primera etapa van evaluar a dé cuenta que van a llegar hacer un examen a cada pueblo mágico para ver si cumplen, posteriormente van a decir estos si cumplen ahora si van a poner las reglas del juego, pero están visualizando que los pueblos mágicos funcionen como tal y en verdad hay muchos pueblos mágicos a nivel nacional que no cumplen prácticamente nada“indicó.
El Secretario comentó que se trabaja en la remodelación de fachadas desde tiempo atrás, mejorar espacios públicos y mercado, así como recibir asesorías con expertos para al momento de ser evaluados obtengan las mejores calificaciones.
Al momento de que se evalúen los 121 destinos, se elegirá a los que aprobaron y se les otorgará un recurso de la Federación para seguir con mejoras.