Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas de la Sexagésima Tercera Legislatura guardaron de pie un minuto de silencio durante la sesión ordinaria de este jueves en memoria del alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el miércoles.
El diputado José Manuel Valenzuela López pidió el uso de la palabra y recordó que ambos tuvieron bonitas experiencias y aunque había cosas en las que no coincidían, Carlo Mario o siempre terminaba aceptando que no iba poderlo cambiar en sus ocurrencias.
Expuso que deja una huella imborrable por su calidad humana, por lo que pidió a sus compañeros brindar un un minuto de aplauso para él.
“Como él dejo huella imborrable y una generación que va a postergarse, por todo lo que hizo y dejo de hacer, por aquellas cosas que disfruto y gozo, por todas las satisfacciones que tuvo, yo pido un minuto de aplauso para ese hombre que se nos fue”.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla del PRI dijo que conoció a Carlo Mario hace muchos años antes de ser un servidor público y siempre se caracterizo por ser una persona solidaria, generosa y formador de una familia unida.
“Salvador Alvarado esta de luto, la sociedad alvaradense pierde un buen gobernante y Sinaloa pierde a un buen político, a un joven muy comprometido con la política pero además de ello un gran ser humano, Descanse en paz nuestro amigo e ingeniero Carlo Mario Ortiz”.
Recordó que cuando el huracán “Manuel” afectó la región del Évora el municipio de Mocorito fue de los más afectados y desde el primer momento tuvo en él el respaldo absoluto y solidario para ayudar a la gente.
Por su parte el diputado Eleno Flores Gámez del Partido del Trabajo dijo que la muerte de Ortiz Sánchez es una gran pérdida toda vez que fue una persona que nunca distinguió colores y que todo el tiempo estuvo muy al pendiente de la gente.