Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Como la mayor parte del dinero del presupuesto se fue a las grandes obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a ver de dónde sacaban recursos y fue que decidieron sacarlo de los fondos de los fideicomisos, afirmó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

En entrevista vía telefónica en Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador federal señaló que si Morena argumenta que había corrupción en los fideicomisos, que la combata, pero que no desaparezca estos fondos.

“Si hay corrupción, siempre lo hemos dicho, que se castigue, que se encarcele a quien pueda haber sido responsable, aquí el punto es que hay una contradicción en el discurso de Morena, ellos dicen que hay corrupción, pero al mismo tiempo no la denuncian”.

Sin embargo dijo, los legisladores de Morena en vez de combatir la corrupción, lo que hacen es desaparecer los 109 fideicomisos.

“Lo que debieron hacer ellos, es denunciar en primer lugar y meterse a investigar y donde haya habido corrupción, castigar a los funcionarios y continuar con esos fideicomisos, porque todos los beneficiarios de estos fondos no tienen la culpa de que pueda haber habido corrupción, pero tampoco tienen la culpa de que el gobierno no se anime a denunciar y lo que haga finalmente es tronarlos, desaparecerlos, extinguirlos, como sucedió en esta sesión”.

Sin embargo, hay todavía una esperanza en el Senado de la República, donde fue enviada la propuesta, una vez que fue aprobada por los diputados federales, dijo Castaños Valenzuela.

“Digo que hay esperanza todavía, porque la conformación de los grupos parlamentarios, es diferente en el Senado que en la cámara, allá la oposición tiene un poco más de legisladores que los que tienen en el Congreso, en la cámara de diputados, por lo tanto es posible que si la oposición hace un bloque y no se raja ninguno de los partidos, de los legisladores a la hora de las votaciones, es muy probable que se eche abajo este intento de Morena”.

Sin embargo, dijo, que aunque se tiene la esperanza puesta en el Senado, hay que esperar ese momento, ya que de aprobarse, son millones de mexicanos los que van a sufrir las consecuencias.

Deja un Comentario