Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado inició las gestiones ante el Poder Legislativo para que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2021 se etiqueten nuevamente recursos para el Instituto de Pensiones.

Teresa de Jesús Ochoa Pérez secretarial general del Stase dio a conocer que el Comité Ejecutivo anterior dejó un documento mediante el cual pide a los legisladores que en el presupuesto anual se considere nuevamente a los burócratas estatales.

Recordó que el año pasado se asignaron 200 millones de pesos para el rescate del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, el cual arrastra una deuda de anteriores administraciones por el orden de los 3 mil millones de pesos.

“Ojalá pueda ser un poco más, de hecho, ya estuvimos en el congreso y pues ojalá pueda ser un poquito más porque si es una situación difícil la que estamos pasando con el Instituto de Pensiones”, manifestó la líder de Stase.

Comentó que recientemente el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Stase se reunió con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava donde aprovecho para hacerle una serie de planteamientos.

Deja un Comentario