Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con todas las medidas y protocolos de prevención y mediante citas telefónicas para evitar aglomeraciones, el DIF Sinaloa inició la atención personal en todos los centros del estado, como el CREE en Culiacán, así como los centros regionales de Mazatlán y Los Mochis, dio a conocer Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la presidenta del DIF Sinaloa, indicó que también se atiende de manera presencial en el Centro de Autismo, el de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional.
“Todo bajo las recomendaciones de las autoridades de salud, y también lo estamos haciendo en un nuevo esquema de atención, que es mediante citas telefónicas, esto es precisamente para evitar aglomeraciones de la gente y que estamos atendiendo con su sana distancia y con todas las recomendaciones”.
Destacó que para tener más posibilidades de atención, se extendieron los horarios, para cubrir más las necesidades, debido a la gran demanda que tienen los centros del DIF.
Fuentes de Ordaz, manifestó que el DIF Sinaloa no ha parado de trabajar y durante la pandemia brindaron atención a través de video llamadas, por whatsapp, donde los médicos, terapeutas y sicólogos, seguían dando atención en todos los centros.
“El ajustamos a esta manera de comunicarnos con nuestros usuarios, fue muy exitoso porque tuvimos miles de atenciones en cada uno de los centros”.
Agregó que para cualquier duda, las personas se pueden comunicar al teléfono general del DIF Sinaloa, 7-13- 23- 23 o también pueden ingresar a la página del DIF Sinaloa.