Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes Sinaloa regresó al semáforo naranja, por ello, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres llamó a la población a reforzar las acciones y protocolos de prevención del COVID-19 en las diferentes áreas productivas.

Puntualizó que las personas de riesgo deben resguardarse en casa y los demás deben aplicar las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Hizo también un exhorto a los sectores económicos y al transporte público a cuidar los protocolos con personas vulnerables para evitar contagios, además, reforzar el uso de cubrebocas.

“Es regular la capacidad del aforo, el porcentaje de aforo de las diferentes áreas y servicios de sectores económicos y sobre todo reforzar las acciones de acción de los protocolos. Habremos tener una reunión con sectores productivos económicos para la revisión de los protocolos y reforzar acciones de campañas”, mencionó.

Explicó que Sinaloa pasó a naranja debido a que la federación toma en cuenta diez valores para establecer el tema del semáforo, donde Sinaloa presentó un porcentaje de 16 puntos, siendo que se requieren 15 o menos para estar en amarillo.

En torno a otro tema que hay en mesa, sobre el robo de medicamento oncológico que se hizo a nivel nacional, Encinas Torres comentó que aún no hay un impacto en Sinaloa, pero se estará analizando el tema y se buscarán los mecanismos para que los niños o las personas que padezcan esta enfermedad no se queden sin medicamento.

Deja un Comentario