Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que reforzaran las revisiones en restaurantes y comercios de la ciudad donde haya mucho aforo a fin de garantizar que cumplan con los protocolos de higiene como la sana distancia.
Ante el retroceso de Sinaloa en el semáforo epidemiológico al pasar del amarillo al color naranja nuevamente, el edil dijo que los protocolos en estos establecimientos no se están respetando y se han presentado aglomeraciones.
El alcalde agregó que el porcentaje de aforo en estos negocios seguirá siendo el mismo que se ha establecido solo que ahora se exigirá a través de la firma de un documento que lo cumplan, ya que muchos de los contagios son por ese incumplimiento.
“Nada más que firme un documento el dueño o el administrador para que se comprometa a respetarlo, que no hay necesidad de hacerlo basta la civilidad que cada quien debe tener pero lo vamos a hacer porque vamos a establecer sanciones como la clausura temporal o definitiva”.
Estrada Ferreiro advirtió que este tipo de medidas se estarán implementando si es necesario en los centros comerciales y todos aquellos lugares con alta concentración ya que las medidas de plano no se respetan sobre todo la falta del uso de cubrebocas.