Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a los volúmenes reportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay suficiente de este recurso para cubrir el ciclo de otoño-invierno, el cual es el más importante para el Estado, pero si no se presentan suficientes lluvias en invierno para recuperar ese volumen sí terminaría el ciclo con las presas a niveles bajos, comentó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuástegui.

Ante esto, comentó que se tienen que priorizar prácticas del buen uso y manejo de agua, para que no se presenten problemas con este recurso para el siguiente año.

“Si terminaríamos de alguna manera con las presas preocupantemente bajas, donde sí ocupariamos una muy buena temporada de lluvias para garantizar el próximo año. Se ha estado señalando que sí se pueden presentar buenos manejos del agua, que el recurso se cuide”, mencionó.

Sin embargo, dijo que los apoyos que los módulos de riego recibían por parte de Gobierno Federal ya no se están dando para generar una mejor infraestructura, equipo y tecnología, para aplicarlos en ese sentido, por ello, se deben buscar alternativas como la creación de un fondo para aplicar estas alternativas de manejo de agua.

Deja un Comentario