Alexa Figueroa
Culiacán, Sinloa.- En la búsqueda de que en Sinaloa se sustenten las bases para un desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos naturales, presidido por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se llevó a cabo la firma de Decreto para establecer a la Sierra de Tacuichamona como un Área Natural Protegida.
La coordinadora del programa Naturaleza y Cultura Internacional de México, Lidia Lozano Angulo comentó que esta es la primera reserva estatal en Sinaloa, con una extensión de 44 mil 675 hectáreas, la cual ha sido reconocida mundialmente como un sitio único de diversidad de especies.
“Hoy nuestro gobernador reconoce el patrimonio natural de los sinaloenses, al firmar este decreto asegura que el legado de su administración sea tangible, y haga honor a su Secretaría de Desarrollo Sustentable, cuidando hoy lo que tenemos para asegurar la disponibilidad de los recursos para las generaciones futuras, Sinaloa ha sido pionero siempre”, mencionó.
Cabe mencionar que, gracias a esto se impulsan en el Estado temas como el ecoturismo, el turismo rural, las visitas a vestigios arqueológicos y la protección de animales emblemáticos como el Jaguar, Gato cola y el Ocelote.
El gobernador resaltó la importancia priorizar los temas de cuidado del medio ambiente, lo que representa impulsar otros sectores como la economía y el turismo, además de proteger la flora y fauna de la entidad. Siendo que Sinaloa cuenta con tres áreas naturales protegidas a nivel estatal, mientras que a nivel federal se cuentan con cinco.