Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la declaratoria de Reserva Natural Protegida de la sierra de Tacuichamona, en Culiacán, se protegerán especies de animales, árboles y plantas que son únicas en el mundo, afirmó Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

En entrevista telefónica en Viva La Noticia, conducido y dirigido por Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal, manifestó que se protegerán especies de animales emblemáticos como el jaguar, el gato montés, entre otros.

“Entonces si se da un paso trascendental en el tema de la conservación, en el tema de poder destinar espacios para que podamos nosotros seguir teniendo condiciones para que se puedan generar las lluvias en Sinaloa, porque lo acabamos de vivir en este verano, que nos llovió muy poquito”.

Es por eso dijo, que esta reserva tiene muchas utilidades ambientales y económicas, ya que se va a realizar en esta zona el turismo rural, por lo que representa un auge y un impulso a nivel nacional, a nivel estado y mundial.

“Donde también se va a generar una especie de actividad económica que va a permitir a esta región, generar mayores empleos y mejores oportunidades”.

Sin embargo, los beneficios más importantes de esta reserva, serán los ambientales, añadió Gandarilla García.

Deja un Comentario