Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Diputada Federal, Olegaria Carrasco Macías informó que aún hay esperanza de presupuestar el subsidio del diésel marino para el sector pesquero y ver las verdaderas necesidades de los pescadores.
Carrasco Macías mencionó que tienen hasta el 15 de noviembre para la asignación de dicho recurso, donde vienen pendientes además de este, el tema de las escuelas de tiempo completo y el análisis de si el recurso otorgado se está aplicando de manera correcta.
“Yo quiero que estén muy consciente la gente y los pescadores, pues de ahí es un sector que nos da de la soberanía alimentaria y no se puede descuidar. Los Diputados no hemos estado sentados de brazo cruzado, no hemos estado sentaditos, para nada”, comentó Carrasco Macías.
“Estamos picando piedra para que las propuestas de los pescadores sean escuchadas, claro que si nosotros tenemos hasta el 15 noviembre para ya decidir un presupuesto justo para todos y equitativo”, mencionó.
La funcionaria comentó que los integrantes de la comisión pesquera recorrieron todo el país y tuvieron reuniones con diferentes cooperativas y pescadores de altamar, checando una serie de necesidades que plantearán en una reunión con CONAPESCA y la Secretaria de Hacienda.
Por último, agregó que en el caso de las escuelas de tiempo completo se analizará si de verdad es efectiva la modalidad de estas escuelas, si ha sido funcional y si se necesitan los recursos que se les han asignado.