Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La pandemia afecta a la gente más pobre, principalmente a la clase media baja, y las autoridades ya están resignados a que se muera mucha gente, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, al ser cuestionado sobre la apertura de los estadios en el estado.
En entrevista telefónica en Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS indicó que en Europa se había aplanado la curva de la pandemia, y ahora tienen rebrotes tremendos.
“En Francia hay toque de queda de cuatro a seis semanas por las noches, y así está pasando con muchos países, por los rebrotes que se están dando, y a aquí en México no entendemos, estamos poniendo por delante lo material, el interés de muchos empresarios”
Sin embargo dijo, todo se debe hacer con responsabilidad, con prudencia, hacer pruebas y monitorear el ambiente, sobre cómo se pueden romper las cadenas de contagios.
“Eso es lo que se tiene que hacer, aplicar la ciencia, pero en lugar de aplicar la ciencia, están desapareciendo las instancias, como el Inapi, que es donde se trata lo que es la investigación y la innovación, y dicen que va a desaparecer, que porque desaparecieron los fideicomisos, esa no es la forma de tratar las cosas adecuadamente”.
Si desaparecen Escuelas de Tiempo Completo, pegaría durísimo a niños y madres de familias: Cuén Ojeda
Por otra parte, Cuén Ojeda, se refirió al tema de las escuelas de tiempo completo, donde dijo espera que este no se descuide el tema educativo, porque se hundiría México aún más.
“Las escuelas de tiempo completo, donde a nivel nacional hay más de 27 mil, sino me equivoco, y en Sinaloa hay mil 36, entonces esto es algo tremendo. El año pasado el presupuesto para las escuelas de tiempo completo fue de poco más de 10 mil millones de pesos, para este año se redujo al 50 por ciento y para el 2021, cero centavos”.
Destacó que esta situación va a pegar fuerte, no solo en la calidad educativa, ya que se ha demostrado que el hecho de que los niños estén más tiempo en el proceso aprendizaje de los niños, aumenta la calidad educativa.
“Eso le pegaría a los niños, pero también a las jefas de familias, a esas jefas de familias que son padre y madre, que van en la mañana, dejan a sus hijos en la escuela, se van a trabajar y regresan del trabajo y van por ellos, y es la forma en como sobreviven, de tal manera que les pegaría durísimo si este programa desaparece”.