Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la tarde de este miércoles se viralizara un video donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) fueron captados aplicando fuerza excesiva contra una mujer, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro justificó esta acción, ya que fue un acto defensivo y no agresivo.

Explicó que esta señora se le retuvo el carro, el cual fue llevado a la pensión por faltas al reglamento, luego, se le dio permiso para sacar unos documentos del auto, sin embargo, la mujer lo encendió y salió huyendo, lo que provocó una persecución de los elementos porque además se fue en sentido contrario.

Al darle alcance, una mujer policía le solicitó que bajará del auto, pero la señora comenzó a golpear a la agente, por ello, la policía lo que hizo fue tratar de bajarla y fue donde comenzó el agarre entre ambas.

“Y entonces la policía lo que hace es agarrarla y ponerla quieta (…) ¿Qué más podía hacer? ¿Permitir que la golpeara, permitir que le hiciera algo? O sea no se si traía arma la señora, cualquier persona puede traer un arma, esa fue la situación. ¿Qué otra cosa se puede hacer con una persona que está actuando de esa manera? ¿Qué precaucion puede tener o qué consideración se puede tener para prevenir una desgracia? “, mencionó.

Puntualizó que se supone que los elementos de policía están capacitados para ello, sin embargo, lo primero es anteponer la vida. Asimismo, afirmó que en el video no se ve un abuso extremo. En este sentido, comentó que dada una cuestión similar, los policías están preparados para actuar sin disparar, pero en caso de necesitarlo lo pueden hacer.

Deja un Comentario