Mazatlán, Sin.- Vecinos de la colonia Benito Juárez ubicados en la zona contigua a la avenida Juan Pablo II, se manifestaron molestos por la falta de atención por parte de la autoridad municipal.

Los colonos principalmente pobladores de las calles Privada del Faro, Montes de Oca y Circunvalación indicaron, que desde el inicio de la temporada de lluvias, la falta de azolve del canal pluvial que cruza bajo la avenida Juan Pablo II hacia el Estero del Infiernillo, ha provocado múltiples inundaciones y el rebosamiento del drenaje, el cual no solo se refleja en las calles, sino dentro de sus propios domicilios.

Esther Armienta quién tiene su domicilio sobre la calle Privada del Faro indicó, “Cómo usted puede ver es un cochinero en esta zona, mucha maleza, el canal pluvial tiene años que no se limpia y el drenaje brota por todos lados”.

La ama de casa añadió, que en todo lo que va del año, no cuentan con drenaje optimo, pues cuando le bajan al escusado, el agua no se va hacia el drenaje, convirtiéndose sus domicilios en un foco de infección continuo.

Hace unas semanas con el inicio de la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Mazatlán, anunció la instalación del Comité Técnico de Emergencias, que permite ver las estrategias para disminuir los riesgos de inundaciones, entre las que destacan acciones como el desazolve de arroyos y canales, así como la limpieza de rejillas del drenaje pluvial, dijo en ese entonces el Director de Servicios Públicos Luis Antonio González Olague, sin embargo estas acciones no han llegado a los vecinos de estas zonas.

El canal que se encuentra sin desazolvar y afecta a los vecinos de la zona, cruza transversalmente la calle Privada del Faro a la Colonia Invasión Manuel Clouthier y desemboca en el Estero del Infiernillo.

Deja un Comentario