Redacción

Culiacán Sinaloa.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una condena de prisión por 8 años en contra de Alexis “B”, como responsable del delito de homicidio doloso, cometido en 2017, en la ciudad de Culiacán.

Por estos hechos, con fecha del 5 de septiembre de 2017, la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación, derivado de la privación de la vida de Jesús Alberto “M”, ocurrido en el fraccionamiento Capistrano, de esta ciudad de Culiacán.

Mediante los actos de investigación realizados por el personal de este organismo constitucional autónomo, se obtuvieron los datos de prueba con los que se acreditó la presunta responsabilidad del imputado.

Se estableció que Alexis “B” cometió las agresiones en contra de la víctima, quien falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, que le causaron la muerte debido a un shock hipovolémico secundario a laceración pulmonar derecha.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en septiembre del 2019, el Ministerio Publico solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, radicándose la causa penal 1290/2019, por el delito de Homicidio Doloso.

El mandamiento fue cumplimentado el 30 de diciembre de 2019, por lo que enfrentó la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa, resultando en la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de procedimiento abreviado celebrada el 7 de octubre del 2020, se determinó la sentencia condenatoria, con una pena de prisión por 8 años, así como el pago de una cantidad económica como reparación del daño.

Deja un Comentario