Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se encuentran en diálogo con los inversionistas interesados en la obra ferroviaria comercial conocida como Corredor TMEC, misma que conectará a Mazatlán con Winnjpeg, Canadá, atravesando a los Estados Unidos.

Ordaz Coppel mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con los empresarios que ya visualizaron el proyecto comercial, y que actualmente están en la etapa de logística en busca de donde será la mejor zona para cimentar el corredor económico desde el puerto.

“Tenemos que pensar en gran y yo creo que la garantía es la participación del sector privado, claro que tiene que ver un proceso normativo. Yo me reuniré con ellos la semana entrante, hemos avanzando mucho es extraordinario sería algo que vendría a detonar es pensar en grande”, dijo Ordaz Coppel.

El mandatario agregó que es muy posible que este proyecto se lleve a cabo, ya que hay mucho interés del sector privado en invertir, ya que es algo privado y llega hasta el extranjero y ellos como gobierno son unos facilitadores.

“La solidez que tiene la participación privada porque el gobierno no tiene lana ellos lo han manifestado, claro el gobierno tiene que apoyar, tiene que ser un facilitador, tiene que aportar terreno quizás pero se tiene que ver esa logística”. Indicó.

“Es un gran proyecto pero ya hay avances, es un proyecto no hacerse a un años, sino a muchos años pero los más importante es el interés”, agregó el mandatario.

El corredor económico TMEC que alista Caxxor Group, sería uno de los proyectos más ambiciosos y grandes de América en materia comercial debido a la unión que se tendría entre los tres países que conforman el norte, se tiene estimado que la conclusión de este proyecto llegaría en un periodo de 5 años aproximadamente.

Deja un Comentario