Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- A las escuelas de tiempo completo se les debe garantizar certeza y recursos para seguir con su trabajo y no tenerlos en una incertidumbre presupuestal, así lo dio a conocer Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultural en Sinaloa.

Mejía López externó que seguirán con la gestión para que los Diputados Federales, logren reasignar recursos el próximo 15 de noviembre, por el momento ya se comenzaron a dispersar los 13 millones de pesos a todos los involucrados.

“El recurso al final de cuentas de pago que tiene que ver con el presupuesto que se asignó desde la Federación, es un programa federal de 223 millones de pesos y eso ya se gastó, sin embargo, la parte que tiene que ver con comida, con eso fuimos haciendo estas economías y otras para poderlos utilizar ahora en maestros o alimentos para los alumnos”, dijo Mejía López.

“De tal forma esos 13 millones han sido después de gestiones porque las reglas de operación tienen que cuadrar para que te dejen gastar ese dinero y son las autoridades federales quienes nos dejen pero finalmente logramos convencerlos”, mencionó.

El Secretario comentó que han sido 12 años de llevar esta modalidad educativa, donde se ha logrado que los padres de familia de alrededor de 130 mil niños estén confiados y seguros al irse a trabajar.

Deja un Comentario