Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Más que preocuparnos ante el riesgo de un rebrote que obligue a regresar al confinamiento como ya ha sucedido con países como Francia, debemos ocuparnos de que no nos llegue, advirtió el Titular de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres.

Ese ocuparnos, implica, subrayó, todo el comportamiento social y la participación solidaria con los auto cuidados, más en estas fechas, continuó, que conocemos un poco, más del comportamiento viral , es indispensable atender las medidas de sanidad contra el COVID-19, tomando en cuenta que aún no hay un medicamento específico y tampoco una vacuna.

El galeno reconoció por otro lado que ante la magnitud del impacto que ha representado la pandemia del COVID-19, donde hubo necesidad de concentrar esfuerzos, no se dio la suficiente atención a otras enfermedades como es el Dengue hemorragico del cual se tienen reportados unos 150 casos en el Estado , con mayor incidencia en el sur.

Sobre esto, Encinas Torres, dijo que es importante que la ciudadanía mantenga limpios sus patios de cacharros, pues de lo contrario de nada sirve que se fumigue.

Deja un Comentario