El tema de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos y la Ley Ambiental que prohíbe la venta y distribución de bolsas de plástico de un solo uso, ha causado gran polémica de distintos puntos de vista, debido a que se aproxima el fin de la prórroga se brindó y comenzarán a aplicarse sanciones.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda comentó que hizo falta se socializara más del tema, además, de que se observa una falta de sensibilidad ya que muchas empresas aún no se recuperan de la crisis por la pandemia.

“Las bolsas de plástico, ahí se están eliminando muchos objetos contaminados con Covid-19. Pero además, no hubo una socialización, apenas se están abriendo las empresas, las empresas no han podido abrir, otras no van a poder abrir porque quebraron, no hay sensibilidad y en el Congreso del Estado después de 3 meses nisiquiera primera lectura le ha dado”, mencionó.

Ante ello, dijo que desde hace tres meses el PAS promovió una iniciativa para que la prórroga se extendiera hasta enero, sin embargo, nisiquiera se le ha dado primera lectura.

Deja un Comentario