Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El que Sinaloa haya retrocedido la semana pasada en el semáforo epidemiológico al pasar del color amarillo al naranja es una clara muestra de que las medidas de prevención e higiene se han relajado y no se respetan, afirmó el diputado Edgar González Zatarían.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática dijo que con la apertura de los estadios los contagios se van disparar porque obviamente en un lugar donde se ingiere alcohol y la gente en las emociones del deporte asume otra conducta.
Señaló que por ejemplo en muchos negocios como los restaurantes ya no se les toma la temperatura a los clientes, no se usa el gel antibacterial y tampoco se respeta la sana distancia.
“Se relajaron las medidas y quizá por el tema económico, quizá por el tema del fortalecimiento de la economía y porque no se caigan algunos negocios es correcto, pero eso no significa que las medidas las puedas relajar del todo, es decir, tienes que seguir exigiendo las precauciones”.
Por otro lado, dijo que esta situación se complica con la presencia de los casos de dengue que se han elevado en las comunidades del sur del estado, por lo que desde hace tiempo debieron haber iniciado los programas de fumigación.
González Zatarían señaló que, aunque la gente se sigue enfermando de Covid-19 y muchas personas siguen muriendo por esta enfermedad desafortunadamente las personas se han hecho a la idea de que es algo que tiene que pasar.