Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, hizo un llamado a la comunidad sinaloense para que sigan tomando las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación de COVID-19.
Ocampo Alcántar comentó que el cambio de semáforo naranja a amarillo, no significa que se deba bajar la guardia, sobre todo para la reapertura económica que se está dando paulatinamente.
“Bueno la semana pasada el Doctor Encinas, este dio a conocer que Sinaloa de nuevo regresa al semáforo amarillo, lo cual nos ayuda a redoblar las medidas que tenemos que tomar ante la contingencia de COVID-19”, dijo Ocampo Alcántar
“La crisis sanitaria no ha pasado, necesitamos seguir trabajando con las medidas de sana distancia, sobre todo es muy importante utilizar el cubrebocas”, indicó.
Por último, el funcionario recalcó que la economía en el estado se comienza a mover con la apertura de los espectáculos deportivos como lo son el futbol y beisbol, pero es importante que la sociedad siga cumpliendo de manera responsable con todos los cuidados necesarios para evitar más contagios.