Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La solución a la problemática que enfrentan productores trigueros con Multigranos no saldrá por parte del Estado, ya que en este caso solo se sirve como un mediador para que haya un arreglo, sin embargo, es un asunto de particulares, comentó el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba.
Señaló que el cambio de dirección que tuvo la Financiera Nacional de Desarrollo, solo vino a retrasar el pago a los productores, porque dio marcha atrás al fideicomiso en el que se estaba trabajando. Pero aclaró que estas demandas las están haciendo los interesados, por lo que Gobierno del Estado solo es gestor y está empujando para que se resuelva.
“Desgraciadamente, por una situación de cambio de dirección y de personal, pues entraron con otras ideas, otros conceptos y otras políticas que están llevando a cabo dentro de la Financiera que dieron para atrás esta propuesta. No es un tema que nosotros tenemos la facultad para resolverlo o tomar la decisión y esos procesos se han alentado por estas situaciones”, mencionó.
Reconoció que este ha sido un tema muy difícil, por lo que son los principales interesados en que se resuelva, aunque es un problema entre terceros, puesto que este es un problema causado por el empresario de Multigranos y los afectados son principalmente los productores.