Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Civil de Culiacán en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) ya abrió sus puertas para atender consultas en todas sus especialidades, incluso con costos hasta en un 30% más bajos, dio a conocer el director de este nosocomio, Sergio Saúl Irizar Santana.

Destacó que este centro se adaptó a las necesidades de la población, por ello, al inicio de la pandemia se convirtió un Hospital Covid, sin embargo, actualmente es un nosocomio mixto, es decir, aunque son mínimos, se siguen atendiendo a pacientes con coronavirus, pero se abrieron las puertas a todas las demás consultas.

“Abrimos las puertas del Hospital Civil de Culiacán y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud para atender toda nuestra gama de especialidades a las cuales la población ya está identificada, ya está consciente del potencial que tenemos para atender al paciente en todas las especialidades que la medicina lo requiere”, mencionó.

Por su parte, el director del CIDOCS, Carlos Fernando Corona comentó que se están llevando a cabo todas las medidas pertinentes para atender a la población general y que no se corra riesgos, ya que el Hospital Civil tiene las instalaciones adecuadas para mantener a distancia dichas áreas, además, de que tiene personal capacitado. Agregó que en cuanto al personal vulnerable con alguna comorbilidad continuará trabajando desde su casa. Sin embargo, son más de 100 trabajadores los que regresaron a laborar.

Sergio Irizar manifestó que se tienen todos los protocolos de atención para que las personas no teman al acudir, sino que vean al nosocomio como un aliado de la salud.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.