Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Delegado en la Zona Sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña, manifestó que los planteles educativos privados, hoteles y restaurantes, fueron las empresas que han registrado el mayor número de despidos injustificados en la sociedad durante la pandemia.

Morales Acuña mencionó que durante los últimos meses se han brindado más de 200 asesorías a empleados que han sido despedidos de manera arbitraria, donde en todos los casos, se ha logrado conciliar a favor del trabajador.

“Lo que fue de marzo a principios del mes de agosto tuvimos mucho despido injustificado, porque la idea principal era tenerlos retenidos con el salario mínimo, en su mayor mayoría que los patrones podrían solventar sus gastos”, dijo Morales Acuña.

El Dirigente comentó que durante la pandemia se han atendido a cinco mujeres embarazadas, las cuales se han podido reinstalar de nueva cuenta en sus labores, ya que es un derecho que se tiene como ciudadano.

Por último, añadió  que esa cifra es demasiado inferior a la de los trabajadores que fueron despedidos de manera ilegal, pero en su mayoría no se atreven a denunciar

Deja un Comentario