Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras el incremento de casos de Dengue en el Sur de Sinaloa, sobre todo en Escuinapa, el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 6, José Santiago Reyes Reyes, manifestó que la población no tiene que bajar la guardia, sobre todo ante la emergencia del Coronavirus y la Influenza.
Reyes Reyes expresó que los casos se mantienen a la alza, sobre todo el de Dengue grave o Dengue hemorrágico como se le conoce, algo que ha venido alertando a las autoridades con el primer deceso registrado en Escuinapa.
“Pues esta difícil hasta hace una semana, llevamos 26 casos de Dengue con signos de alarma, por Dengue grave llevamos como jurisdicción cuatro también, pero se han incrementado de dos semanas para acá y graves”, comentó Reyes Reyes.
Por último, mencionó que la Jurisdicción tiene un registro cerca a los 367 casos de Dengue en el sur de Sinaloa, de los cuales alrededor de 158 han dado positivo, de estos, 50 corresponden a Mazatlán, mientras que en Escuinapa se han localizado 80 casos, el resto se encuentra entre Rosario, Concordia y San Ignacio.