CDMX.- Con la entrada en vigor de la nueva reforma, se impondrán multas de hasta un millón 042 mil 560 pesos a quienes impidan o prohíban acceso a playas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, la reformas –aprobadas por unanimidad– fortalecerán la industria turística.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia: se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, dijo García.

A los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso se les sancionará con multas de 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos.

“Quienes reincidan en ello, se le revocará la concesión o permiso”, destaca la iniciativa.

En este sentido, García Conejo urgió –bajo las medidas sanitarias y con responsabilidad– a impulsar la actividad turística nacional.

“La restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, dijo por su parte la senadora de Morena, Mónica Fernández.

Deja un Comentario